Un hospital público digno para esteban echeverria

Monte grande, 28 de junio de 2020

Sres. Consejales 

Honorable concejo deliberante de Esteban Echeverria 

Su despacho 

Sres   concejales, soy la mamá de catriel, que  murió el 29 de mayo pasado en el hospital municipal Santamarina porque en la guardia no nos atendieron como correspondía. cuando por nuestra insistencia dijeron que lo iban a atender, nos dejaron a un lado esperando durante más de 20 minutos y catriel no resistió, murió en mis brazos esperando que lo atienda alguién.

Lo único que quiero es JUSTICIA y les escribo a ustedes para que intercedan ante el Señor intendente, que como máximo responsable del municipio es quién puede garantizar que las pruebas de la muerte de mi hijo no desaparezcan. Por eso, pido lo siguiente:

1) Que el intendente o quién él Determine tomé las medidas necesarias para recolectar y resguardar toda la documentación que pueda llevar a que la justicia Determine la responsabilidad de quienes dejaron morir a mi hijo en el hospital, cómo puede ser el libro de guardia, informe de los médicos, etcétera. También, pido que se me entreguen copias auténticadas de esa documentación.

2) Que se me brinda información acerca de todos los profesionales médicos que estaban asignados a la guardia del HOSPITAL MUNICIPAL el día 28 de mayo, de 12 a 23 horas y el día 29 de mayo, de 12 a 23 horas.

3) Que el intendente o quien corresponda ponga a resguardo las grabaciones de todas las cámaras de seguridad del HOSPITAL MUNICIPAL SANTAMARINA y sus alrededores, correspondientes a los días 28 y 29 de mayo, en caso de que la justicia pueda requerirlas.

4) Que se me informé si se han iniciado sumarios por la muerte de catriel, quién es el funcionario encargado de llevarlos a cabo, y Cuál ha sido el resultado hasta el momento.

5) Que se me informe si se han llevado a cabo otras medidas como consecuencia de la muerte de catriel.

Sin otro particular y esperando encarecidamente que colabore con la identificacion de los responsables de la muerte de mi hijo. 

El reclamo que realiza la familia,  no es sólo por catriel, también es por todas las personas que fueron Víctimas de la mala atención del hospital y por todos los que necesitamos un hospital digno de atendernos, al darse a conocer el caso de catriel, muchas personas contaron su experiencia y son muchos los casos de desatencion y mala praxis.

La salud pública se encuentra en crisis, el hospital Santamarina está en total abandono, faltan insumos y sobre todo ganas de trabajar, somos conscientes de que no todos son iguales, hay personal de excelencia Y lamentablemente está la cara opuesta. Desafortunadamente muchos pasamos por manos de gente sin vocación.

Por eso te invitamos a ser parte de este reclamo, con una firma, nos ayudas mucho, como ciudadanos debemos unirnos para lograr este cambio, que no desaparezca la plata para insumos, queremos un hospital en condiciones y con profesionales con título y vocación de servicio para poder atendernos como corresponde.

Necesitamos que nos escuchen, necesitamos respuestas y necesitamos que la justicia haga lo que tenga que hacer para que paguen todos los responsables por la muerte de catriel y todas esas personas que hoy ya no están, por la desatención médica y la mala praxis.

Queremos que la justicia actúe inmediatamente, que hagan todo lo que tengan que hacer para que nadie más salga perjudicado.

El hospital Santamarina es el único pital público donde se atiende el mayor porcentaje de la población y no puede seguir funcionando así.

No queremos más MEDIC@S, ENFERMER@S, RECEPCIONISTAS incompetentes.

Queremos un hospital con gente capacitada para atender y médicos con vocación de servicio.

Basta de esperas en la guardia, basta de mala atención, basta abandono de persona y basta de mala praxis.

Al Señor intendente Fernando Gray como máxima autoridad Esteban Echeverría le pedimos que haga todo lo que tenga que hacer para que ya no pasen estas cosas, le pedimos más control de personal que se investigué a cada uno de los "profesionales" para que esto no vuelva a pasar. 


Belen González Lucero y familia    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Belen González Lucero y familia a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.com.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...