SOLICITAMOS QUE SE GARANTICEN LAS MESAS DE FINALES EN DICIEMBRE

De acuerdo al comunicado oficial enviado por Difusión UnTref del 23 de junio de 2020 titulado “Calendario 2° Cuatrimestre | Extensión de clases virtuales”, la universidad se comprometió a que “los exámenes de materias cursadas con anterioridad serán (sic) del 14 al 22 de diciembre de 2020. Las materias regularizadas en el 2º cuatrimestre 2020 serán (sic) en febrero de 2020”. Esto está confirmado en el Calendario Académico a la fecha del 03/11/2020 donde se anuncia que la inscripción a finales de diciembre será del 07/12 al 12/12, y que eso solo exceptúa a las asignaturas cursadas en el 2º cuatrimestre de este año.

En esta resolución, donde se impidió que a mitad de año se rindieran materias que normalmente se hubieran podido rendir, y que canceló los pedidos de mesas especiales, nos prometió que íbamos a poder rendir en diciembre las materias cursadas con anterioridad a este cuatrimestre. Esto implicó un atraso de un cuatrimestre para muchos alumnos y alumnas a la hora de rendir finales y avanzar en la carrera.

Ahora, esta misma resolución está puesta en duda, y desde UnTref Académica están informando que las materias adeudadas se van a rendir en febrero. Esto implica que muchos y muchas alumnas se atrasen no solo un cuatrimestre en avanzar en la carrera, sino un año entero. Lo que es peor, esta decisión no fue anunciada públicamente, sino que se informa solamente a quienes preguntan en privado.

Esta puesta en duda de la resolución de 23 de junio es una falta de respeto para el cuerpo estudiantil, que en las peores condiciones generadas por la pandemia trató de mantener una cursada regular y avanzar con sus carreras.

Los abajo firmantes exigimos el cumplimiento de la resolución de 23 de junio, para poder rendir las materias adeudadas de acuerdo a lo planeado. La pandemia no es una excusa, la amplia mayoría de los finales se pueden realizar de manera virtual, como se demostró en las pocas mesas que hubo en agosto.

Adjuntamos imagen del comunicado emitido en junio de 2020:

comunicado_segundo_cuatrimestre.png


Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.com.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...