Por una federación a la altura: ¡Firmá para apoyar al vóley femenino!

La pandemia y el aislamiento pusieron en evidencia los problemas estructurales de las distintas instituciones de nuestro deporte reflejando diferentes realidades. Por un lado, aquellas que enfatizan la falta de compromiso, responsabilidad, gestión y mala administración de recursos con la que convivimos año tras año, sumado a la falta de predisposición y voluntad de adaptación frente al contexto, hacen que al día de la fecha el silencio sea lo que suene dentro del ambiente. Y por otro, la creación de espacios abiertos a la reflexión, al debate y al empuje para generar acciones en pos de transformar.
Entendemos que el foco tendría que estar puesto en la fecha estimativa y la manera de retomar la actividad, pero nos encuentra en la incertidumbre causada por la falta de bases sólidas para afrontar esta situación.
Es por ello que las integrantes del Colectivo Doble Cambio, ante el silencio de la Federación del Voleibol Argentino y la inquietud a futuro de nuestro deporte, queremos manifestar:

⦁ Desde enero venimos pidiendo la #ProfesionalizaciónDelVoleyFemenino y no hemos recibido ningún tipo de acercamiento y/o cooperación para el crecimiento de nuestra Liga. No obstante, siguieron ‘‘trabajando’’ en nuevos formatos de ligas absurdos, sin consultarnos cuáles son nuestras necesidades como jugadoras y protagonistas.

⦁ A 5 meses de estar inactivas, muchas jugadoras decidieron emigrar del país y muchas otras han dejado de recibir el ingreso acordado de parte de sus clubes. Es por eso que exigimos a FeVA la creación de un protocolo que permita a los equipos retomar los entrenamientos y posteriormente un accionar en pos de la organización de la LAF acorde a nuestro desarrollo como deportistas.

⦁ Nuestra preocupación por el silencio en el Procesamiento Judicial de Martín Castro por abuso sexual agravado y la ausencia de solidarización por parte de la institución que rige nuestra disciplina para con las víctimas de esta causa. Desde el punto de vista comunicacional, llamarse al silencio habla de la ausencia de responsabilidad institucional, ya sea para prevenir, formar o intervenir ante situaciones de tal magnitud.

No queremos dejar de mostrarnos abiertas al diálogo como hemos hecho siempre, en pos del crecimiento de nuestro deporte y esperamos prontamente poder concretar la reunión que nos acerque un poco más hacia nuestro deseo de que el vóley femenino sea cada vez más federal y profesional en Argentina.118472451_132455855064373_6743122431467719623_o.jpg


Colectivo Doble Cambio    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Colectivo Doble Cambio a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.com.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...