LEGALIZACIÓN 2023 DEL USO DEL CANNÁBIS EN LA REPÚBLICA DE ARGENTINA

    Trabajo_20230904_025705_00002.png

PETICIÓN ORIGINAL DIRECTA

Poder Ejecutivo Nacional

Presidencia de La Nación

Senado de la Nación

Ministerio de Seguridad de la Nación  

 

Nosotros, cultivadores y cultivadoras orgánicos, trabajadores y trabajadoras, emprendedores y emprendedoras, familias con  usuarios, activistas y todos los firmantes de ésta petición llamada  LEGALIZACIÓN DEL USO, TENENCIA, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DEL CANNÁBIS EN LA REPÚBLICA DE ARGENTINA preparamos el llamado COLECTIVO VERDE para seguir favoreciendo los avances en el cannabis, diversificar los usos manejando reducción de riesgos  y promover cultura, trabajo, educación y salud para las próximas generaciones en Argentina.  

Con la entrada en vigencia de la Ley 23.737 de 1989 y en la profunda necesidad de solicitarles como colectivo la modificación de la Ley 27.350, 27.669 y tener acceso a la más reciente REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.669 MARCO REGULATORIO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL Y EL CÁÑAMO INDUSTRIAL  

En el Art 12 – Nº 3 informa expresamente: “Simplificar, agilizar y optimizar la gestión administrativa de los trámites que realizan las personas ante los diversos organismos, dependencias, entidades y sociedades del ESTADO NACIONAL en materia de Cáñamo Industrial y Cannabis Medicinal”.  

En el Art 12 - Nº 5 informa expresamente:   Facilitar el acceso y difusión de la información de manera homologada, estandarizada, actualizada e integrada respecto de los diversos trámites y gestiones, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, observando las condiciones sobre transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales, secreto fiscal y estadístico”.    

Concurrimos para MODIFICAR y desestimar la actual ley penal del COPP de estupefacientes y su aplicación en torno al cannabis en la Argentina considerándole OBSOLETA al tener y disponer de estructuras, entornos científicos, espacios educativos de vinculación entre las comunidades y el cannabis, competencias con premiación y evaluación auto gestionada, exposiciones nacionales, medios de comunicación, eventos locales, eventos nacionales, comercialización y producción nacional con calidad de exportación del producto medicinal y recreacional según el usuario/a/e.  

Queremos dejar evidencia del costo tan alto en lo personal, emocional, humano y profesional al privar  la libertad o seguir en infracción con leyes obsoletas, al mismo tiempo de no facilitar herramientas a un cannabicultor/cannabicultora para desarrollar óptimamente su trabajo. No actualizar dicha ley está demorando el avance en la sociedad argentina que tácitamente ofrece un entorno cannabico ejemplar con reducción de riesgos apoyados en avances científicos que dan a conocer sistemas endocannabinoides en cada individuo asombrosos junto a nuevas novedades biológicas. Cada avance en la ciencia mundial y local nos demuestra cómo incursionan y se promueven las propiedades herbarias del cannabis.    

Consideramos e insistimos que gracias al recreacional se evidencia que no hay incidencia en delitos al ser usuarios/as o cultivadores/as (sólo de cannábis) y ser conocedores y cultivadores del producto orgánicamente producido desde hace generaciones en la Argentina no es un delito.    

No más presos por plantar. No más ganchos en cultivadores y cultivadoras por manifestar localmente conocimientos integrales para el uso del cannabis en la Argentina mejorando la calidad de vida de su entorno.     

Solicitamos más apertura de los canales y los organismos destinados a recibir proyectos y atender dudas.    

Exhortamos a las universidades a abordar el tema desde las diferentes disciplinas.    

Proponemos el desarrollo de aplicaciones digitales para compartir el conocimiento mundial y local que existe sobre el cannabis.  

Dejamos claro que la estructura que presentamos como Cultivadores Cannabicos Argentinos 2023 nace de la necesidad de auto convocados/as y así vislumbrar un proyecto sostenible a futuro, promover la participación de los diferentes actores en la cadena de producción, potenciar las convocatorias y fomentar la vinculación ciudadana nacional.  

Cuidar plantas es el primer trabajo del hombre y si localmente lo hacemos con marcos que regulen y despenalicen el cannabis potenciaremos un espacio aclamado mundialmente en la Argentina con los distintos participantes que estén involucrándose con ética, eficiencia, conocimiento, experiencia y disposición para levantar la industria del cannabis en Sur América. Todos somos parte. Gracias por promover con tanta fuerza.  

LEGALIZACIÓN DEL USO, TENENCIA, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN  DEL CANNÁBIS EN LA REPÚBLICA DE ARGENTINA

Gráficos de:  

CANNABIS EN ARGENTINA

De los afrodescendientes en la colonia al movimiento cannábico

Autor: R. Alejandro Corda Año: 2018

Gráfico_1_2006_-2009.pngGráfico_3_2008_-2016.png

Petición original directa elaborada por equipo LSMVG 2023

Pública y Federal 

¡Firmá la petición! 

 


Autoconvocados Cannábicos 2023    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Autoconvocados Cannábicos 2023 a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.







Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...