RECLAMO EFIP II

Quoted post

Doctorcita

#43 Si no estas preparado para un examen...entonces para que?

2015-03-13 15:21

La verdad es un bajon tener que ir a Cordoba y dar ese examen, que tal vez sin la preparación adecuada desaprobemos. Se siente injusto decir pero yo aprobe esa materia, por que debo volver a dar prueba de lo mismo? 

En mi experiencia personal, soy alumna de la universidad desde el año 2005, si, abogacía es mi segunda carrera, en ese entonces vivia en el extranjero, averigue todo por internet (y eso que en ese entonces no existía facebook, epic, libros digitales, ni ninguna plataforma que nos ponga en contacto con otros alumnos, solo éramos la guía, la bibliografía obligatoria y yo), en todo momento supe de la existencia de los EFIP, y nunca me quejé de que alguien no me había informado, principalmente porque yo busqué la información. Entonces mi consejo es, si no estas preparado para entrar en una pagina web, e investigar a fondo en la unviersidad donde te vas a anotar, entonces este sistema de estudio no es para vos! no podemos pretender la información servida en bandeja. Todos hacen la carrera en tiempo y forma y de pronto llega el tan ansiado momento, rendir el efip II y ahí llegan las quejas, la injusticia, el nunca me dijeron, el cambio de unviersidad. 

Por otro lado, se acuerdad la cantidad de alumnos que nos hemos quejado de las irregularidades en los examenes de los CAU? A nadie le paso que se esforzo estudiando mucho tiempo, llegar a rendir un final y que haya otra persona con el libro abierto dando el examen? Con las respuestas en mano? y decir pero que injusto!!! eso si realmente es injusto, pero seguramente esa gente que hizo eso durante toda la carrera gracias a un CAU corrupto, no apruebe el EFIP. 

Seguramente los mismos que se encargaron de difundir que en la universidad aprobaba cualquiera, que no había control en los exámenes, y que se llenaron la boca diciendo que nuestro título no iba a valer nada gracias a ellos, son los mismos que hoy piden que se retire el EFIP 2, todo por conveniencia propia y por no tener la valentía de enfretar una prueba de fuego, o de caer y volver a levantarse. 

Y al señor José Alberto Balvorín, lamento mucho su experiencia, pero no creo que su análisis sea adecuado, al menos generalizando, hay cantidad de estudios que prueban la eficacia y ventaja de los métodos autodidactas y de la educación a distancia, aunque se necesita gran capacidad y habilidades para poder llevarla a cabo. Claramente no es para todos, y en todo caso valdría la pena preguntarse si el método se adapta a uno, si realmente puedes con él, ya que no todos somos iguales. 

Saludos y ojalá enfoquen su tiempo en cosas productivas, y no en querer safar de algo, en definitiva nadie nos esta obligando en permanecer en un sitio donde nos "engañan". 

Respuestas


Huésped

#50 Re: Si no estas preparado para un examen...entonces para que?

2015-06-26 17:20:34

#43: Doctorcita - Si no estas preparado para un examen...entonces para que? 

 Sos pedante pedante y bastante pelotuda en tu respuesta. Ismael De Genaro.

Sra del Sur

#69 Re: Si no estas preparado para un examen...entonces para que?

2017-06-10 21:07:58

#43: Doctorcita - Si no estas preparado para un examen...entonces para que? 

 Soy alumna a punto de rendir efip II y comparto totalmente tus comentarios Doctorcita