RECLAMO EFIP II

Quoted post


Huésped

#1 Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-02-23 16:58

estamos hartos de tanto atropello por parte de esta universidad, eliminación efip2 y urgente respuesta con respecto al título de procurador, la verdad una vergüenza todo lo que hacen por donde se lo mire, lucro por todos lados y el alumno no puede solicitar nada, solo sirve para abonar sus sueldos!!!

Respuestas

Alumno Responsable de la UES 21

#28 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-09-16 20:27:24

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

Seria bueno que leyeran el Reglamento Institucional cuando ingresan....

3.5.3 EFIP II

El Examen Final Integrador Presencial II (EFIP II) tiene por objetivo principal obtener una

visión cuantitativa y cualitativa de la integración y transferencia del alumno sobre los conocimientos

de las distintas asignaturas en su desarrollo profesional en formación.

El EFIP II es de carácter obligatorio y una instancia constitutiva del Sistema de Educación a

Distancia de la Universidad. Se rendirá como condición previa para aprobar el Trabajo Final de

Graduación y obtener el título de grado que otorga la Universidad.

El EFIP II es complementario del sistema de evaluación que la Universidad aplica a las

materias que conforman la currícula de cada carrera de grado.

R E G L A M E N T O I N S T I T U C I O N A L

El EFIP II se rinde en la sede Campus de la UES21 en Córdoba, en forma escrita y oral,

frente a un tribunal evaluador. Para rendir este examen, el alumno debe tener aprobadas todas las

materias correspondientes a la currícula de su carrera y cumplimentados los 8 créditos de las

materias electivas.

En el desarrollo del EFIP II se evaluará la integración curricular de la carrera respecto del

perfil profesional del alumno. La nota mínima con la que se aprueba el EFIP II es 4 (cuatro) y la

máxima 10 (diez). Cada alumno rinde individualmente.

El EFIP II contempla una evaluación escrita y otra oral sobre los contenidos centrales de las

materias. El examen escrito será elaborado por el Tutor de la Carrera, con la colaboración de

profesores de materias troncales de la currícula. Este examen se rendirá ante un tribunal conformado

específicamente, con docentes y/o autoridades académicas de la Universidad.

El alumno que apruebe el examen comprensivo escrito pasará a la instancia oral. La misma

tendrá lugar inmediatamente a continuación de la instancia escrita, ante el mismo tribunal evaluador.

Dicho examen consistirá en una evaluación complementaria de los temas centrales abordados en la

instancia escrita, así como eventualmente de otros temas referidos a aspectos nodales de la carrera.

El alumno puede rendir el EFIP II durante el período de tiempo en que desarrolla el proceso de los

coloquios con la Comisión Académica Evaluadora a Distancia (CAED).

En caso que algunas de las instancias (escrita u oral) del EFIP II no sean satisfactorias, el

estudiante será reprobado, debiendo rendirlo nuevamente. El alumno que no apruebe el EFIP II no

podrá realizar la Defensa Oral del Trabajo Final de Graduación.

Los alumnos que hayan cursado la materia Seminario Final en el primer semestre de cada

año, podrán inscribirse a rendir EFIP II a partir del mes de agosto del mismo año. En tanto, aquellos

alumnos que cursen el seminario final en el segundo semestre de cada año podrán inscribirse a

rendir a partir de la primera fecha del año siguiente a la obtención de la regularidad de la materia.


Huésped

#39 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-10-04 18:39:49

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 Sos un pobre tipo. Tan cagón que te jactás de ser un "futuro abogado" y le tenés miedo a un examen de medio pelo.

Naaaa, si en abogacía nacieron para quejarse. Admití, que no te da la cabeza...capáz en una Universidad Pública te vaya mejor.

Looser


Huésped

#40 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-10-10 19:42:43

fabián serra

#56 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2016-04-19 03:05:16

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 Hoy como un egresado de la Universidad Siglo 21 de la carrera de Abogacía, solo quiero aportar una única sugerencia para todos los alumnos que me preceden. El efip II es una instancia en la cual a cada uno de nosotros nos fortalece, nos hace tocar el cielo con las manos, porque a partir de esa defensa escrita y oral, nuestras vidas toman otro giro, uno pasa a ser distinto, porque es ahí, en ese momento que uno ya pasa a las filas de abogado. Creo que no debería ser eliminado, y creo que se debe seguir rindiendo en Córdoba, porque es un día en el cual queda grabado en nuestra memoria para toda la vida. Quiero que lo tomen a ese día como unos de los momentos más importante, y se porque se los digo, es INOLVIDABLE. Gracias por dejarme participar. Hoy tengo el título de abogado con un orgulloso muy grande. Gracias Siglo 21.

abogado

#63 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2016-09-12 12:05:01

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 Estimados: la universidad siglo 21 es para un segmento de la ciudadania, que quiere estudiar, progresar y ser profesionales. En cualquier universidad deben estudiar. A modo de ejemplo el efip 2 de abogacía tuve que estudiar de febrero a noviembre para presentarme y no tener ningún inconveniente. Hoy soy abogado, escribano y a punto de ser contador. Sugerencia, deben estudiar.

Wawi

#66 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2017-04-27 02:54:21

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 Mira pibe yo estudio en la siglo 21 tengo 34 años soy casado con hijo.

La única forma de estudiar q tengo es esta a distancia me permite trabajar estudiar y ver a mi bebé gracias a estaFacultad puedo cumplir mi sueños me molesta q persona como vos que critican y están encontra de este tipo de estudio. Me molesta porque no todo somos niños mantenidos como vs pibe

 Deja q las personas estudiemos. Y competí en la competencia. Cuando te recibas q por lo que veo vas a ser mejor abogado q aquello q no tenemos tiempo como vospara curzar así que nos veamos en la competencia cuando nos recibamos y espero que valores a las personas q queremos estudiar de grande

Estudiante ues21 4to año

#71 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2017-07-19 09:04:09

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 No se si tengo mucha molestia con ir a rendir estos efip, pero alguna vez hicieron una pregunta a un profesor , de un tema que no esté en la teoría que nos dan, pero que vemos en juicios o casos que viven familiares?  Me paso de preguntarle a un profesor virtual, el que me daba la materia, le pregunté sobre cosas del proceso de un juicio que no salía en la teoría. .. Y su respuesta fue "CREO QUE debe ser por..." "NO SABRÍA QUE MAS DECIRTE" "ES LA RESPUESTA QUE ESTARÍA EN CONDICIONES DE DARTE"... supuesta mente debería de saber todo Qué es parte de un proceso siendo profesora de procesal 3, y otra, por que no ponen la matricula al lado de su nombre? .. con el nombre que me figura de profesor, la búsque en los padrones de abogados de córdoba, y no figura su nombre, lo cual me llevo a buscarla en padrones de todas las provincias, uno por uno, y tampoco figura su nombre matriculado como abogada. .. La busque en LinkedIn. . En Google. . No existe Cómo profesional... Ni hablar de las pavadas que me cobran. Pedí que me anulen un ticket, aconsejada por los secretarios de la sede, que uno de ellos, esta obsesionado con el celular y no lo suelta ni para saludar, es una vergüenza. Me dicen que anule el ticket por que no se me van a habilitar las materias de ese ticket por haberme inscripto mal el semestre anterior. .. Las materias se habilitaban, me cobraron por un ticket anulado, perdí materias por la mala capacitación a los secretarios de la sede... perdí la beca provincial por haber perdido esas materias (para tener la beca debía cumplir con las materias tal cual el plan), se me atraso la carrera, tengo que seguir pagando, me llueven mails de que por ser alumna y si quiero cursar otra carrera en la universidad me hacen descuento... o sea, ni loca vuelvo a cursar en esta universidad... No se crean lo de intercambios con universidades de otro países ni con lo de bolsa de trabajo para alumnos... Por cierto; en mi sede, rinden los exámenes con el celular, reclame en secretaria y lo único que dicen; "ellos se perjudican solos usando el celular ", "no puedo hacer nada, no puedo controlarlos y controlar secretaría "... VERGÜENZA! ! Me quise cambiar de universidad pero tengo que presentar mil papeles, ODIO LA SIGLO21! ! Me viven sacando plata, los profesores sin matrícula,  atención al alumno incompetencia total!!!