NO AUTORICEN LOCALES EN LA ESTANZUELA

sólo un vecino

/ #5 Lote 6 Mza 208 - futuros locales

2014-09-16 01:06

En el folleto de comercialización del barrio (año 2006) ese espacio figura solamente como ESPACIO VERDE, no figura ni siquiera como lote y el reglamento de La Estanzuela SA, (redactado por grupo mi terra) establece que sólo se pueden realizar actividades comerciales en los lotes que sean Areas Recreativas. En el plano catastral del 2007 ya figura como Area recreativa siendo asignado como lote 6 de la mza 208. Grupo Mi terra le cambio el destino. En el folleto esa manzana tiene lotes 1,2,3,4 y 5. NO tenia lote 6.-

En última instancia, hay que exigir a la municipalidad que dicho lote 6 de la manzana 208 respete los linderos-retiros de construccion establecidos  por el reglamento de construcción (que tambien es ordenanza municipal 133/05). No utilizando, ni apoyandose en los limites medianeros, por lo que no puede abrir el perimitro del barrio hacia el exterior del mismo. 

Si el Sr. Comba primero cambio su destino de espacio verde por area recreativa, y luego vendio ese lote, el comprador de dicho lote no puede apoyar su construcción sobre los linderos, debe respetar los 3 y 1,5 metros de retiro que es para todos los lotes.

Si quiere hacer locales comerciales, que los haga pero respetando la ordenanza, no pueden apoyar la construcción sobre los limites del lote, por lo que dichos locales deben ser construidos mirando hacia adentro del barrio y no hacia afuera. Sin posibilidad de contar con salida al exterior del barrio. Lo que implica cerrar toda la pared con piedra para tener un ingreso esteticamente homogeneo.  

Sin más esta decir que dicho lote es un lote del barrio la estanzuela y como todo lote debe pagar expensas (cosa que hoy no hace) y por si fuera poco, como toda construccíon debe ser aprobada aparte de la municipalidad por el directorio de la estanzuela!!!!!

Directorio que tiene la facultad y la obligación de hacerle respetar los retiros establecidos por el reglamento constructivo de la estanzuela.