RECLAMO EFIP II

Brenda

/ #14 Buenas noches, compañeros

2014-02-24 23:28

Buenas noches compañeros. No estoy de acuerdo con la eliminación del examen ya que fortalece nuestra formación y aporta a que podamos expresarnos oralmente. Curso la carrera en modalidad distribuida, y la mayoría de las evaluaciones son escritas, es provechoso poder ver, al menos una vez, a los profesores detrás de la pantalla. Y que éstos me puedan hacer una devolución personal.
Les comento que, en mi caso, se me informó desde el primer día en el CAU de mi ciudad todos los detalles de la carrera, incluido el EFIP II.
Aporto con el firmado de ésta petición no para la eliminación de la instancia, sino porque no estoy de acuerdo en que la temática y la forma del examen, sea tan hermética. Es muy útil, a la hora de la resolución de casos, el uso de códigos y jurisprudencia para reforzar los conocimientos y poder dar una devolución más estructurada.
Revisando sus comentarios también me veo identificada con la situación de la compañera "Ceci", es un gasto importante ir a Córdoba (yo soy de Jujuy) sabiendo que hay probabilidades de que sea desaprobada (aún habiendo estudiado).
Sería muy beneficioso para los alumnos que estudiamos a distancia, que se abran mesas de exámenes en las capitales de cada provincia, con profesores presenciales, para que la distancia sea menor así como también el gasto. Porque no solo es el viaje, es la estadía, la comida y el transporte.
Gracias por el espacio, y ¡fuerza que podemos lograr la meta!