NO AL CIERRE DEL ASILO DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL MZA

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición NO AL CIERRE DEL ASILO DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL MZA.


Huésped

#1

2012-01-23 20:55

CONOCI A LA INSTITUCION, PORQUE ALLI ESTUBO LA HERMANA DE MI PAPA,Y AUNQUE NO COMPARTO LA IDEA DE QUE LAS PERSONAS MAYORES TERMINEN SUS VIDAS FUERA DE LA CONTENCION FAMILIAR, LA VISITE EN MUCHAS OPORTUNIDADES Y SIEMPRE ESTUVO BIEN CUIDADA.
GUANOCEFALIA

#2

2012-01-23 22:48

no sólo van quienes no tienen comodidades en sus casas para ser atendidos, también van las personas que por desgracia no tienen un grupo familiar en la provincia o porque simplemente quedaron solos...porqué sacarlos de su hogar y llevarlos a cualquier parte??ese predio fue y es un ASILO DE ANCIANOS...NO DEBE CAMBIARSE POR INTERESES ECONÓMICOS NI EN HOSTEL, NI EN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS.

Huésped

#3

2012-01-23 23:34

¿Què nos pasa como sociedad? ¿Còmo podemos permitir que se cierre esta instituciòn cuando se malgasta tanto dinero en cosas intrascentes?

Huésped

#4

2012-01-24 06:16

Quiero recordar q no olvidemos q esos ancianos ya pasaron por un gran dolor al ser desalojados de sus casas por distintos motivos , y q no es facil tener q adaptarlos a un geriatrico, muchos de ellos ya se han acostumbrado a ese lugar y lo han tomado como sus verdaderas casas.. No creo q quieran provocarle a esta etapa de sus vidas otra desilucion , otra desalojacion! Alguien debe intervenir en esto y hacer algo por la dignidad q merecen de ser tratados cmo tal y respetados en su lugar , noser derivados cmo objetos , esos ancianos son sujetos.. cualquier ayuda q yo pueda brindar cuenten con migo!! daiana vilches!

Huésped

#5

2012-01-24 06:24

ESTOY DE ACUERDO CON Q EL ACILO QUEDE EN FUNCIONAMIENTO

Huésped

#6

2012-01-24 06:31

LOCO CON $1 Q PONGAMOS CADA MENDOCINO O POR LO MENOS 1/4 DE LA POBLACION DE MENDOZA!!! ESTE LEGENDARIO LUGAR DONDE ESTAN MUY BIEN CUIDADOS LOS ABUELOS (LOS SABIOS DE NUESTRA CULTURA) SE SALVARIAN ESTE Y MUCHOS LUGARES MAS!!! NO PUEDE SER Q SE CIERRE ESTE LUGAR!!!! MENDOZA ES CONCIDERADA LA MAS SOLIDARIA... Y AHORA NO TENEMOS QUE DEJAR DE SERLO ES POR LOS ABUELITOS... Y ES POR NOSOTROS Q NO SABEMOS QUE NOS VA A PASAR MAÑANA Y SI SE CIERRA ESTE LUGAR QUIZAS MAÑANA NOSOTROS NO TENGAMOS UN LUGAR PARA ESTAR!!!
guanocefalia

#7

2012-01-24 06:57

en el mes de diciembre el canal 9 informó que el asilo había recibido una donación proveniente de Francia...y los encargados del asilo dicen que no tienen recursos?? qué hicieron con la donación ?

Huésped

#8

2012-01-24 07:14

Buenas Noches, por falta de información acerca de la reunión a las 18 horas, otros mendocinos a quienes nos aúna la misma preocupación nos autoconvocamos a las 20 hrs. el día 23 pudiendo observar idéntico panorama que el descripto por vecinos ante las cámaras de televisión y que, habitaciones que dan a la calle Alberdi continuan siendo ocupadas por ancianos, ante lo cuál sólo pudimos ahondar más en la duda acerca de cual es el real estado de deterioro de dichas instalaciones. No sin sorpresa y consultando internet acerca de la "celebración" del aniversario de la institución en el año 2011, el abogado entonces actuante exponía acerca de las carencias y deterioro de la misma haciendo notar los planes que se tenían sobre la misma con fecha 27/09/2011:“En pocos días se instalará una oficina de Missing Children, y estamos pensando incluir un instituto de rehabilitación para la tercera edad. Además, estamos pensando seriamente en ofrecerle a algún empresario que realice un emprendimiento inmobiliario para que construya una torre con diferentes propuestas para las personas mayores”, confió el ( Dr. a cargo del asilo) Sanzone, quien hace cuatro meses asumió como veedor de la Administración de la Sociedad San Vicente de Paul de la Argentina, pero que hace años colabora con el asilo.
Muchos no podemos menos que sospechar si acaso no se le dió a tal emprendimiento otro destino o si se trataba de una muerte anunciada. Si valoramos las ruinas edilicias del "Area Fundacional" sería incoherente antes no valorar a la humanidad misma, por eso reclamamos respeto a los derechos de nuestros abuelos, pues en su defecto los convierten en rehenes y víctimas de abuso pues a cierta edad se potencian los miedos, y es a la edad de ellos por eso no podemos dejarlos a la deriva de intereses económicos encubiertos que terminan hasta desnaturalizando la esencia misma con que dicho lugar fue creado. Somos muchos los que estamos a la espera de respuestas, respuestas que no tienen los que negocian con el derecho a la vida.- Adelante !! que no nos priven de la mejor postal: la de la sabiduría que dan los años.- La gente que manejó la mentada crisis jamás hizo público como es costumbre dicha situación, a sólo tenor de ejemplo no escucharon hablar del programa "De Todo Corazón"?, etc. Los Mendocinos no somos adivinos, pero tampoco presa fácil de los que se sienten "audaces" para hacer plata.Por eso sigamos en esta lucha!!
guanocefalia

#9

2012-01-26 01:33

Fundadora Asilo de Mendigos



Reseña Histórica.

El Asilo de Mendigos de la ciudad de Mendoza, nombre original del conocido Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, fue concebido y fundado por la Sociedad de San Vicente de Paul, Conferencia El Tránsito, entidad nacida el 9 de marzo de 1879 con la finalidad de ejercitar la caridad en forma de socorros pecuniarios, ropas, alimentos, etc. a la entonces numerosísima población menesterosa y, sobre todo, a quienes carecían de lo indispensable. Destruida totalmente la ciudad de Mendoza por el terremoto del 20 de marzo de 1861, y sepultado bajo los escombros más de la mitad de sus habitantes, los sobrevivientes quedaron sumidos en la más espantosa miseria, por la pérdida de sus bienes y la extinción de la mayor parte de las fuentes de trabajo. En esas circunstancias surge la idea de fundar un asilo de mendigos, y las decididas benefactoras pertenecientes a la Sociedad de San Vicente de Paul piden a la Venerable Madre Camila que sus Religiosas se hagan cargo de la dirección y administración de este Asilo para pobres de ambos sexos. El Hogar sigue perteneciendo a las Damas Vicentinas, no continuando las Hermanas en la dirección.

http://www.camilarolon.com.ar/fundacion26.htm

Huésped

#10

2012-01-26 02:45

Hace mucho que no estoy por mendoza, pero no me parece bien que cierren el asilo, yo soy de la zona, a una cuadra del asilo y si conservan las ruinas las demas cosas del aera fundacional el asilo tambien se merece q siga ahi por que esta hace cien o mas años, Es parte de la historia reciente de mendoza y se deberia hacer un esfuerzo por mantenerlo

Desde Francia apoyo al "no al cierre del asilo SAn Vicente de Paul"

Huésped

#11

2012-01-26 06:21

si dejamos que personas como nosotros no posean un hogar para vivir que es algo normal como el alimento, la salud y el ser valorado como persona. Quien sino nosotros apoyaremos a este asilo de ancianos

Huésped

#12

2012-01-26 20:11

no al cierre donde van a ir los pobres viejitos que no tienen un hogar

Huésped

#13

2012-01-26 21:30

es increible como pueden tocar o pensar en tocar a estos pobres abuelos... que indignante en vez de pensar como seguir adelante es facil cerrar.. y ocuparse de la puta vendimia...
que verguenza....

Huésped

#14

2012-01-27 01:57

demasiado sufren nuestros abuelos como para ahora encima dejarlos sin su lugar,lugar que ya conocen y mal o bien aprendieron a querer.no les parece que es hora de dejar de ser egoistas y dejar de lado la plata e intereses publicos o privados ,para dejar que un grupo de abuelos viva en paz y sin mas sobresaltos,no creen que ya merecen esta tranquilos y en paz

Huésped

#15

2012-01-27 02:56

q no se cierre

Huésped

#16

2012-01-27 05:57

no dejen a los mayores sin sus cuidados y asilo,desde argentina,Graciela somma

Huésped

#17

2012-01-30 02:55

Los abuelos que no tienen a nadie...a donde van? ya no hay lugares que los ayuden...muchos de ellos no cobran nada o cobran una jubilacion de miseria, si esto sirve para dar lugar a geriatricos privados subencionados por el estado..quien lo controlara? acaso no se enteran de los abusos a los abuelos en toda argentina??? no al cierre del asilo ...

Huésped

#18

2012-02-01 09:12

HAY PERSONAS MAYORES QUE LO ÚNICO QUE TIENEN DE TECHO Y CONTENCIÓN ES ÉSTE HOGAR..... QUÉ TIENEN EN LA CABEZA LOS FUNCIONARIOS.....?????? BASTA DE MALDADES!!!

Huésped

#19

2012-02-08 14:13

La ancianidad merece todo el respeto, la solidaridad y el afecto de todos los ciudadanos compromwtidos con el bien común de la sociedad.
Abandonarlos ,constituye una señal de la crisis de valores humanitarios de estos tiempos de la "sociedad del espectáculo y el consumismo".
Es necesario implementar ,con urgencia, políticas públicas que soluciones estos problemas de exclusión social. Elia Ana Bianchi Zizzias.
RMFM

#20 No al cierre de San Vicente de Paul

2012-02-09 05:51

Siempre fue un lugar donde se respeto la dignidad de las personas mayores. Que paso? Seria
muy bueno poner en claro los detalles económicos que se critican. Pero también es muy importante mantener el espacio con los valores que lo sustentaron desde sus inicios: respeto, solidaridad y el derecho a vivir dignamente con techo y alimentos.

Huésped

#21

2012-02-09 14:51

Creo que es una institución necesaria, cuya trayectoria en el apoyo a nuestros adultos mayores es por todos reconocida.

Huésped

#22

2012-02-09 21:58

Creo que es imprescindible que todos los ciudadanos argentinos ayudemos con este pedido de auxilio.-

Huésped

#23

2012-02-12 02:15

a parte de que no lo cierren...por favor atiendan mejor a los abuelos,hagan actividades para estimularlos y q no se sientan tan solos

Huésped

#24

2012-02-12 05:17

NO ME ANIMO A OPINAR...SERÌA MUY GROSERA.

Huésped

#25

2012-02-13 03:04

Este asilo ha sabido cobijar personas indigentes que nadie se ha querido ocupar de ellas. Nuestro mayores son incapaces de valerse por sí solos. Algo tenemos que hacer por ellos. Basta con sólo mirar sus ojitos para encontrar en ellos el pedido de ayuda.¿Quién no ha tenido o tiene un ser querido en ese lugar del tiempo? Por favor para allá vamos inexorablemente,