Carta abierta al Colegio de Psicólogos distrito XII en defensa de nuestra profesión ante el covid 19.

Los abajo firmantes, psicólogos matriculados por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, distrito XII nos dirigimos al señor presidente Lic. Diego Timpanaro y al Consejo Directivo.                

Dado que no hemos recibido más comunicación que la exigencia del pago de matrícula y la promoción continúa, permanente y reiterada de los cursos que ustedes dictan. Ponemos en vuestro conocimiento que los matriculados nos sentimos desamparados y faltos de representación. El motivo de nuestro comunicado es, que se nos informe, sobre qué gestiones se están efectuando a nivel oficial, en pos del ejercicio de la profesión ante la angustiosa situación con la que nos vemos atravesados debido al impacto del Covid-19, ya que todos los colegas nos vemos con la imposibilidad de generar los recursos básicos para nuestro sustento. Se nos ha sugerido tratamientos virtuales mediante video llamadas, pero nos vimos perjudicados, ya que en general, sólo el 30 % de los pacientes aceptan este encuadre de trabajo.

Solicitamos, tengan a bien intervenir para que podamos retomar a la brevedad a nuestros consultorios, con las debidas normas de prevención y seguridad que el protocolo requiere.

Asimismo requerimos una pronta resolución en relación a la forma de pago de IOMA, ya que están incumpliendo el convenio en tiempo y forma, y sumado a la situación de Pandemia, la economía de los colegas prestadores se ve doblemente afectada.

Por lo expuesto, exigimos que:

  Los pronunciamientos  que hagan hacia autoridades gubernamentales o medios de comunicación por parte del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires sean consultados en forma democrática con la base de sus representados. Queremos estar informados de los compromisos asumidos en nuestro nombre.     

 Se solicite a las autoridades pertinentes que nuestra actividad profesional sea considerada esencial en el marco de la pandemia para el próximo periodo de salida administrada de la misma.

Condonación de  los aportes correspondientes a este periodo de aislamiento preventivo social y obligatorio.

Sin otro particular y al aguardo de una respuesta favorable y esperanzadora. Saludamos a usted Atte.   Adherimos a dicho petitorio los Lic. En Psicología:  


Psicólogos Conurbano COVID-19    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Psicólogos Conurbano COVID-19 a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.com.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...