Ayúdame con tu firma sindicato de trabajadores pasivos

 

 

Buenos Aires, 22 de septiembre 2020

Al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

A los Señores y Señoras Diputados y Diputadas Nacionales.

A los Señores y Señoras Senadores y Senadoras Nacionales.

S/D

 Quienes firmamos, en representación de todos los compañeros del Sindicato de Trabajadores Pasivos, queremos hacerle llegar nuestras peticiones y requerimientos, en virtud de la mala situación que atravesamos los jubilados y pensionados de todo el país.

En los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, los jubilados hemos visto como se han ultrajados nuestros derechos de manera ilegítima e ilegal; hemos llorado a los compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud; hemos tenido que esperar turnos médicos u operaciones programadas por tres o más meses y de mendigar sillas de ruedas, prótesis de cadera y audífonos por años, sólo por citar algunos ejemplos; hemos sido alcanzados por el recorte en los medicamentos los que teníamos con cobertura al 100 por ciento y que nos quitaron, pese a que los hemos pagado de manera solidaria y obligatoria con nuestros aportes y, por si esto fuera poco, el 80 por ciento de los adultos mayores vivimos en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato.

Si bien en la gestión presidencial del Dr. Alberto Fernández algunas cosas se solucionaron, como la restitución de los medicamentos gratuitos para los afiliados de PAMI, el congelamiento de tarifas que estabilizaron nuestros flacos bolsillos o el otorgamiento de bonos para los jubilados y pensionados de ingresos más bajos, todavía no hemos recuperado el poder adquisitivo del 20 por ciento perdido por la ineficiencia del gobierno anterior y con la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, hemos recibido menos aumento de lo que, en comparación, nos hubiera correspondido achatándose nuestros salarios medios y alto que son correspondientes por toda una vida de trabajo y sacrificios.

Bajo el amparo de nuestro estatuto que en su artículo 3 prevé: “Defender, proteger, coordinar y representar los intereses diferenciales de los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados” y reafirmando la lucha de nuestro Sindicato, los abajo firmantes le solicitamos a usted/es:

• Una ley de movilidad que mantenga los derechos adquiridos, con aumentos trimestrales y con una compensación, o cláusula gatillo, por inflación.

• La recuperación del 20 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo por el período 2016/2019 y el cumplimiento de la promesa de campaña del actual presidente Alberto Fernández, correspondiente a un aumento de similar envergadura que aún no fue cumplido para la totalidad de los trabajadores pasivos.

• El reconocimiento y equiparación en la condición de jubilados de los beneficiarios de rentas vitalicias, los atrapados por las AFJP, que perciben beneficios por debajo de la prestación mínima.

• Tener la participación e injerencia en el directorio del PAMI, nuestra obra social, y la normalización de ésta.

• Viviendas en comodato para jubilados y pensionados sin techo.

 

 

• Mejores prestaciones y condiciones de acceso en “Incluir Salud”, el sistema sanitario de las pensiones no contributivas.

• El acceso a nuevas moratorias o planes de facilidades de pagos amplios y sin restricción alguna, para aquellos hombres y mujeres que, teniendo la edad jubilatoria, no poseen los años de aportes suficientes exigidos por ley.

• La incorporación al Consejo Federal de Políticas Sociales de representantes jubilados y la entrega de la tarjeta alimentaria para adultos mayores de menores ingresos y con condiciones de vulnerabilidad máxima.

• El reconocimiento del Sindicato de Trabajadores Pasivos, como entidad gremial al amparo de la ley de asociaciones sindicales 23.551; siendo que nuestro expediente se encuentra cajoneado en las dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el 28 de diciembre de 28 de diciembre de 2018.

Los adultos mayores ya estamos transitando los capítulos finales de una historia que la queremos dejar concluida para el mejor porvenir de nuestros hijos y de nuestros nietos, con un mejor futuro y mayor dignidad.

Secretario General .                           Horacio Burgos

 


Sindicato de trabajadores pasivos    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Sindicato de trabajadores pasivos a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.com.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...