Adhesiones en defensa del Bachillerato Popular Violeta Parra (La Favorita, Mendoza)

¡No al cierre del Bachillerato Popular Violeta Parra!

El 28 de diciembre de 2020, de manera unilateral y por una decisión política la DGE - a través de su Directora de Gestión Social y Cooperativa - Beatriz Della Savia, comunicó la no renovación de los convenios que enmarcan las experiencias del SJAO/EGS N°503 “Bachillerato Popular Violeta Parra”, CENS Nº 502 “Escuela Campesina de Agroecología de Lavalle” y el CENS “Alejandra Soto” de las Comunidades Trinitarias de Guaymallén. 

Estas experiencias son escuelas para jóvenes y adultos que funcionan en organizaciones sociales con personería jurídica y cumplen con todos los requisitos y exigencias administrativas y pedagógicas de la política pública educativa, con la particularidad de ser de Gestión Social y Cooperativa; lo que implica además que las mismas, no cuentan con un financiamiento integral sino con un subsidio mínimo para salarios de docentes y directivos (menor a 150.000 pesos al mes).Por ello, rechazamos el cese de los convenios marcos – que de manera inconsulta y arbitraria- impide la continuidad de estas experiencias fundamentales para las comunidades en las que se insertan y garantizan el derecho a la educación de cientos de jóvenes y adultos/as/es de los barrios y del sector rural.

Denunciamos la arbitrariedad del Estado y la vulneración del derecho a la educación de cientos de jóvenes y adultes que, desde los márgenes de la ciudad y del sistema educativo- por explicitar solo dos dimensiones de la violenta exclusión- encuentran en estas escuelas de gestión social, un espacio de inclusión (luego de una trayectoria educativa de “fracasos”, expulsiones y abandonos del Estado).

Prensa: Bachillerato Popular Violeta Parra: 261 364 7564


Bachillerato Popular Violeta Parra    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Bachillerato Popular Violeta Parra a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.com.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...